
¿Los zombis necesitan nutrirse?

Una vez hemos tomado las medidas necesarias para asegurarnos la alimentación durante varios meses, debemos volver a nuestra investigación inicial; salvar a la humanidad, o lo que queda de ella.
Hemos logrado traer al CNCE un zombi, con el que podremos estudiar más a fondo su anatomía a lo largo de las próximas semanas, a fin de entender un poco mejor sus necesidades y su fisiología, con la finalizar de poder elaborar un suero que cure a los humanos afectados, o al menos un vacuna para evitar el contagio de los supervivientes.
Empezaremos a estudiar el aparato digestivo y respiratorio, y es que algo que hemos observado que el hambre es el instinto que hace moverse a los zombis, siempre hambrientos de más, así como la ausencia aparente de respiración, ya que hemos encontrado algunos zombis bajo el agua que han "sobrevivido" durante días...¡qué inquietante! ¡baños en el lago prohibidos!
1. DIARIO DE SUPERVIVENCIA: Elabora una hipótesis de por qué los zombis necesitan alimentarse constantemente, y de por qué sus células no necesitan oxígeno, o cómo lo obtienen en caso contrario.
2. Haz clic en el documento PDF, copia en tu cuaderno las tablas de las cinco estaciones de las que se compone la actividad, investiga y complétalas.
3. Haz clic en el documento PDF, imprímelo, colorea, recorta y monta el recortable sobre el aparato respiratorio, pero hazlo imaginando que es de la disección de un zombi, así que tengo en cuenta a la hora de colorear y decorar en tu cuaderno. No olvides hacer un título e indicar las partes.
Te dejo unos vídeos informativos sobre que alimentos debes evitar con el estómago vacío, ya que por desgracia se encontrará así muchas veces, además de algunas técnicas sobre cómo superar un estado de ansiedad, nunca sabes cuando tu mente puede derrumbarse con tanto estrés zombi.